La fórmula de Cambiemos: Lorena Matzen - Sergio Capozzi

Darío Berardi y Enrique Braun discuten los primeros lugares de la sábana.

Comentar

Luego de dilatadas negociaciones, Cambiemos repite la fórmula que llevó a la alianza macrista al sorprendente segundo lugar en las elecciones nacionales del 2017. Lorena Matzen será la candidata a gobernadora, acompañada por el barilochense Sergio Capozzi. El referente del PRO en la región andina fue su segundo cuando la radical fue electa diputada nacional.

Ayer por la noche seguían deliberando la integración de la lista sábana. El radicalismo y el PRO pugnan por el primer lugar.  Como no alcanzaron un acuerdo por ese tramo de la boleta pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta hoy martes a la mañana. 

Sergio Wisky abandonó la discusión dejando el cierre en manos de Enrique Braun. Abandonó la capital provincial visiblemente ofuscado. Al diputado nacional le quedó grande la negociación y el Gobierno de Macri intervino preservandolo para la elección nacional de este año.

El tándem compuesto por Lorena Matzen y Darío Berardi, acostumbrado a las eternas discusiones dentro radicalismo, se quedó con el máximo escalón de la nómina. El titular de la UCR bancó a su candidata a lo largo de las interminables reuniones a pesar de que ese gesto lo podría relegar en la lista sábana.

La estrategia del ex vicegobernador Bautista Mendioroz fue dinamita por los popes nacionales del macrismo. El hoy referente de "Lilita" buscaba la salida del radicalismo de Cambiemos. Apostaba a la deserción de la UCR apoyando la postulación de Wisky. Desde la Casa Rosada valoraron mas la presencia de "los correligionarios" en Cambiemos que la candidatura de uno de los propios con escaso reconocimiento del electorado.

Wisky fue relevado de las gestiones por el Gobierno Nacional. En el transcurso de las negociaciones  erosionó su vínculo con el Jefe de Gabinete Marcos Peña quien lo corrió del debate bajándolo. 

Al referente del PRO se le vence el mandato de diputado nacional este año y puede ser candidato a la reelección o a senador. En el orden provincial quedó muy deteriorada su imagen por el sostenimiento de su infundado capricho.

Una vez cerrada la lista, Matzen tendrá la dificil tarea de romper la polarización entre Soria y Weretilneck. Los antecedentes del 2017 la ilusionan.

También te puede interesar...