Imputación y prisión preventiva para el pistolero del Lavalle

Está acusado de doble homicidio por un hecho en el que murió una víctima y un asaltante.

Comentar
La Justicia rionegrina formuló ayer cargos contra un hombre por encontrarlo sospechoso de ser autor del doble homicidio agravado ocurrido en Viedma, el 21 de enero último, cuando junto a otro abordaron a otros hermanos, a quienes habían citado en la vía pública para concretar la presunta venta de un auto. El acusado, de 25 años de edad, se había dado a la fuga y fue capturado en la ciudad de Bahía Blanca.

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen precisó que los hechos se produjeron en el mediodía del 21 de enero en cercanías al barrio Lavalle cuando los imputados, encapuchados y munidos de armas de fuego, abordaron a los hermanos y ante la negativa de entregarles el dinero dispararon contra ellos.
 
Uno de los hombres que había llegado hasta allí para adquirir el vehículo también también disparó y en ese tiroteo murió junto con quien había intentado perpetrar el robo.
 
Como sustento probatorio, Rodríguez Frandsen detalló que cuentan con la denuncia penal de la víctima que sobrevivió a los hechos en la que da cuenta de las negociaciones previas, además de diversas testimoniales e informes periciales realizados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones, la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro.
 
El delito imputado al hombre es el de doble homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. La fiscal solicitó además la prisión preventiva del imputado justificándola en el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación. A dicha medida cautelar se opuso el defensor oficial adjunto, Camilo Curi argumentando que el hombre tenía arraigo en la localidad y proponiendo en cambio un arresto domiciliario.
 
Finalmente el juez Fabio Corvalán admitió la formulación de cargos y dispuso la prisión preventiva.

También te puede interesar...