ART deberá indemnizar a una empleada

Un accidente camino a su trabajo la dejó con una incapacidad.

Comentar
La Cámara Laboral de Cipolletti fijó una indemnización de 386.255,91 pesos más intereses a favor de una mujer que fue atropellada cuando se dirigía a su trabajo.

La indemnización deberá ser afrontada por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, contratada por su empleador.

El accidente ocurrió en circunstancias en que se dirigía hacia su lugar de trabajo en una motocicleta, tuvo una colisión con un vehículo que se le cruza y cayó con la parte izquierda de su cuerpo sobre la cinta asfáltica.

La ART le brindó prestaciones hasta el mes de octubre de ese mismo año y le otorgó el alta sin incapacidad.  Sin embargo la trabajadora continuó con dolores y fue evaluada posteriormente por un médico particular, quién le asignó una incapacidad del 26,7 por ciento.

A raíz de esa situación la mujer judicializó el tema. La pericia médica realizada durante el proceso determinó que la trabajadora “presenta una lesión invalidante por limitación funcional de columna, que –de acuerdo al Baremo del Decreto 659/96 le genera una Incapacidad Permanente, Parcial y Definitiva –incluyendo los factores de ponderación- del 24,80 por ciento”.

También te puede interesar...