La CTA acampa frente a Trabajo

Reclama una paritaria social para los trabajadores de la economía popular.

Comentar Hace instantes la CTA Autónoma de Río Negro montó un acampe frente a la delegación de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la ciudad de General Roca (Roca y Tucumán), en demanda de una paritaria social para los trabajadores de la economía popular. Durante la mañana, también protestará en las delegaciones Viedma y Bariloche.

La actividad se enmarca en una jornada nacional de lucha junto a las organizaciones sociales integradas en Río Negro por el Movimiento de Acción Popular (MAP), la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), la CCC, CTEP, Barrios de Pie, FOL y Frente Popular Darío Santillán.

“La pelea del movimiento de trabajadores es la que nos permitirá abrir paso a la construcción de una nueva mayoría. Debemos enterrar al gobierno de Macri unidos en la lucha”, arengó el secretario general de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

“Las políticas neoliberales del gobierno de Macri buscan profundizar la división entre trabajadores de primera y segunda. Recurre para ello a la precarización laboral y a la desorganización sindical. Nosotros tenemos que tener en claro que la clase trabajadora es una sola y nuestro destino está atado a la unidad”, agregó Aguiar.

“No es tiempo de especulaciones electorales: debemos forjar la unidad  de los trabajadores en la calle. La pelea contra el gobierno de Macri es la receta para constituir una nueva mayoría que derrote el neoliberalismo y de paso a un Estado democrático y popular, con techo, tierra y trabajo para todos”, señaló el dirigente.

Con un salario social complementario anclado en los 6 mil pesos, la CTA Autónoma exige una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos, tarifazos, servicios y transporte público.

También se busca frenar la deserción escolar y garantizar el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes de los barrios populares, pidiendo para ello la provisión de kits escolares y elementos de estudio.

La central obrera y los movimientos populares reclaman el tratamiento en el Congreso de los cuatro proyectos de ley presentados durante la Marcha Federal de junio pasado: Emergencia Alimentaria, Ley de Agricultura Familiar, Ley de Adicciones e Infraestructura Social.

También te puede interesar...