"Pasamos de discutir trabajo, a discutir el hambre"

Las organizaciones sociales se movilizan en todo el país, en Viedma la CTEP reclama frente a Desarrollo Social.

Comentar
"Con este gobierno de Mauricio Macri pasamos de discutir sobre el trabajo a discutir sobre el hambre y esto muestra el grado de deterioro de las políticas nacionales que acompaña parte", consideró hoy el secretario adjunto de la  Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Viedma Fabio Ababile en el marco de la jornada de protesta nacional de la que participan organizaciones sociales.

En Río Negro hay diferentes acampes y concentraciones frente a organismo nacionales y provinciales, y en el caso de Viedma se dan frente al ministerio de Desarrollo Social y en la delegación de Trabajo de la Nación.   

Ababile explicó que están "reclamando básicamente tierra, techo y trabajo, basta del aumento de los alimentos y basta de tarifazos" y agregó que "
si bien esto lo encabezan los movimientos sociales son temas que atraviesan a la sociedad en su conjunto".

En el caso de la CTEP explicó que "hemos decidido acompañar la movilización nacional concentrándonos en el ministerio de Desarrollo Social de la provincia porque también como rionegrinos nos merecemos una respuesta de parte de las autoridades provinciales, que durante mucho tiempo han quedado como al margen de las problemáticas sociales". 

"Ante las políticas de retiro del estado por parte de la Nación necesitamos que los a los rionegrinos el gobernador, el intendente y las autoridades políticas de la provincia empiecen a dar respuestas porque el hambre no espera, no se lo puede guardar y sacarlo en algún otro momento", manifestó el dirigente social. 

"El tema del tarifazo es otra cosa realmente usurera y muy compleja para los hogares de los barrios en Viedma y en toda la provincia", enfatizó.

En el territorio rionegrino Ababile reportó que no lograron "ninguna respuesta de parte de los programas de la provincia" y puntualizó que "hoy los comedores y merenderos no reciben ninguna ayuda, las organizaciones están bancando en los barrios las problemáticas sociales".

Remarcó que "queremos que no existan más ni los comedores, ni los merenderos porque la dignidad tiene que ver con el fortalecimiento de todos los hogares de la provincia y del país".

El referente de la CTEP aseguró que el objetivo de estas protestas "es hacer visible los reclamos y las necesidades, solicitar una entrevista con el ministro de Desarrollo Social para entregar un petitorio para que queden asentados cuales son las necesidades y las demandas más urgentes". 

También te puede interesar...