Retirados fueron a la FIA por liquidaciones incorrectas

Pidieron el pronto despacho de una denuncia presentada hace dos años.

Comentar
Efectivos retirados de la Policía de Río Negro se presentaron esta mañana en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para reclamar el pronto despacho de una denuncia que se presentó hacer cerca de dos años para que el organismo investigue las liquidaciones incorrecta que se vendrían haciendo a los efectivos de la fuerza de seguridad y que tienen una repercusión negativa en los haberes que recibe el sector pasivo. 

El comisario general retirado Jorge Galera, acompañado por camaradas y el legislador del FPV Nicolás Rochas, se presentaron en la Mesa de Entradas de la FIA a elevar el reclamo formal.

Galera explicó que "presentamos un pronto despacho porque hicimos una denuncia administrativa hace prácticamente dos años y se ve que no funcionó la investigación que hizo la Fiscalía porque nos siguen liquidando mal los sueldos, siguen pagando con sumas en negro al personal activo y por lo tanto no es traslativo al personal en situación de retiro y eso nos origina que el ANSES nos rechaza los expedientes".

El ex uniformado explicó además que "estamos sobreviviendo a una inflación del 50 por ciento anual con un 7 por ciento que nos pagaron porque nos deben la mitad de ese 15 por ciento del año pasado". Y detalló que "no nos paga el ANSES porque han hecho el decreto tres veces y lo han hecho mal" 

"Hemos hecho este pronto despacho para que la Fiscalía intente hacer algo para ver cómo esta el expediente porque no se ha movido para nada", señaló Galera. El organismo casualmente está a cargo de Fabián Gatti quien durante parte de la gestión Weretilneck fue Jefe de la Policía de Río Negro.

Galera detalló que "hay unas 4 mil personas afectadas por esta situación, con las problemáticas de la tercera edad, enfermedades crónicas, tratamientos costosos, una situación muy amarga para nosotros".

Recordó además que los retirados de la policía cuentan con sentencias favorables en varios juicios que hicieron contra la provincia, pero que a pesar de las promesas del gobernador, el gobierno aún no ha formalizado un propuesta de pago.

"Tenemos muchos juicios, porque esto es sistemático, desde el año 2013 que nos vienen liquidando mal los sueldos", sostuvo Galera y apuntó además a "otros aumentos en negro que les dan a los activos para no implicarnos a nosotros en ese aumento, como horas extras e indumentaria. La ley nuestra es clarísima, todo aquello que se recibe como emolumento significa salario". 

"Si hay 12 millones de pesos para pagar el Turismo Carretera, si hay para pagar subsidios a entidades de dudoso origen,nosotros tenemos presencia de retirados en toda la provincia, y en los aniversarios de todas las localidades hacen fila para recibir subsidios hasta las los criadores de perros de raza y la plata nuestra no está. Tenemos la sensación clara de que están haciendo política con nuestra plata", disparó el ex comisario.

También te puede interesar...