María Emilia Soria pidió juicio político para Roxana Méndez

Comentar

La diputada nacional María Emilia Soria exigió la urgente remoción del cargo y juicio político a la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Río Negro, Roxana Méndez, a raíz del caso Sofía.

Paralelamente presentó en la Justicia una denuncia penal contra la citada funcionaria, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en relación al brutal asesinato de la niña de 3 años que ocurrió en Lamarque el pasado 4 de febrero.

"El calvario que tuvo que atravesar Sofía antes de ser asesinada por quienes debían cuidarla, no puede pasar inadvertido a los ojos del Estado. A Sofía también la asesinó la ineptitud del Gobierno de Río Negro. La Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Roxana Méndez, desde el mes de octubre de 2018, veía apilarse los pedidos desesperados de la justicia pidiendo su intervención", denunció Soria. Y destacó que "Ni la SENAF, ni los hospitales, ni la policía respondió los pedidos de la jueza. La muerte de Sofía era evitable".

Como el caso de Sofía, existen 160 expedientes en “lista de espera”, aguardando que la SENAF les brinde tratamiento urgente.

Soria señaló "que transcurridos 10 días desde la muerte de Sofía, aún el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck no ha pedido la renuncia a la Secretaria Méndez y designado a alguien competente para el cargo. Exigimos su remoción urgente y juicio político. Mientras tanto,  vamos a pedir que rinda cuentas ante la justicia penal", expresó la diputada rionegrina.

También te puede interesar...