La Orquesta Filarmónica se transformó en organismo del Estado

Comentar

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, a cinco años de su creación, pasó oficialmente a ser un organismo del Estado dependiente de la Secretaría de Cultura. El gobernador, Alberto Weretilneck, firmó el decreto destacando sus antecedentes y la importancia que posee para la educación y la cultura.

Desde la Gestión Provincial destacaron que “a lo largo de estos años, el Gobierno sostuvo su convicción de que la música y el arte son valiosas herramientas de transformación social, lo que permitió a la Filarmónica crecer y consolidarse. El compromiso de su director, Martín Fraile Milstein, y de los músicos ha permitido al conjunto recorrer todo el territorio rionegrino y garantizar el acceso a música de calidad a todos los habitantes rionegrinos”.

La Filarmónica comenzó a funcionar en 2014 bajo la órbita del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el marco de la implementación de políticas socio-educativas de inclusión social en el espacio escolar. En 2016 se trasladó al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte donde conformó tres ensambles regionales: el Sexteto de Tango de Río Negro, la Orquesta de Cámara de Nahuel Huapi y el Quinteto de Vientos de Río Negro.

Se trata del primer ensamble orquestal estable de la provincia y la única Orquesta en el país que no tiene sede fija en la capital sino que al ser itinerante lleva su música y la de sus ensambles a distintas localidades.

 

 

También te puede interesar...