Soria se comprometió a apoyar y fortalecer la agricultura

En la Fiesta del agricultor dijo que el sector será el motor del desarrollo.

Comentar

El candidato a gobernador Martín Soria fue el invitado especial de la 22° Fiesta Provincial del Agricultor en General Conesa. La cena de homenaje a los productores estuvo presidida por la intendenta Alejandra Mas. También participó la senadora y candidata a vicegobernadora Magdalena Odarda.

“Queremos felicitar a la intendenta, Alejandra Mas, y al presidente del Concejo Deliberante, Héctor Leineker, por la organización impecable de esta fiesta tan importante para localidad y la provincia” dijo Martín Soria durante la velada.

“En nuestro gobierno, vamos a apoyar y fortalecer la diversa producción, que incluye frutas, tomate, cebolla, zapallo, papas, frutos secos, entre otros. Queremos que este oasis de riego se potencie con un Estado presente, que acompañe a los productores primarios a exportar al mundo”, destacaron los candidatos del FPV.

Luego de participar de la cena homenaje a los agricultores en el Playón Polideportivo Municipal, la senadora nacional felicitó a todos los productores frutícolas y hortícolas por el trabajo que realizan por Río Negro y auguró que en el gobierno de Martín Soria se va a priorizar la agricultura con agricultores.

“Hoy vemos que el gobierno nacional y provincial no se hacen cargo de la crisis que atraviesan las economías regionales producto del modelo de ajuste, tarifazos y especulación financiera que encabeza Macri. Necesitamos un gobierno provincial que no sea cómplice de la destrucción del empleo y de la producción que estamos viviendo estos últimos años”, precisó Magdalena Odarda.

Por último, el intendente de General Roca lamentó la ausencia de políticas integrales para el desarrollo productivo y adelantó que Río Negro se pondrá en acción con medidas concretas que apoyen a los productores y brinden soluciones para la comercialización.

“En nuestro gobierno vamos a avanzar con una ley para frenar los remates de chacras y vamos a fortalecer el fondo compensador del granizo. Desarrollaremos ferias con los productores primarios por toda la provincia y vamos a utilizar la trazabilidad sanitaria para desarrollar la trazabilidad económica. Sabemos cómo poner a Río Negro en acción, somos los únicos que nos animamos a decirle basta al ajuste de Macri y somos los únicos con propuestas concretas”, concluyó Martín Soria.

 

 

También te puede interesar...