El FIT por el aborto legal, seguro y gratuito

Impulsa el divorcio entre la Iglesia y el Estado.

Comentar
"La separación  de la Iglesia y el Estado no es un slogan, es un posicionamiento de clase" señaló Norma Dardik, candidata a Gobernadora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores FIT, saliendo al cruce de las declaraciones de la candidata  a diputada provincial de Juntos Somos Río Negro, Graciela Vivanco.

"Las declaraciones de la candidata oficialista, Graciela Vivanco, llegan en un momento que no es casual. La Iglesia juega un papel central de contención de la gran movilización de las mujeres del pasado año en reclamo del aborto legal, gratuito y seguro. También en las elecciones intentará imponer su ideario oscurantista y de allí surgen las declaraciones de sus lobbystas en el estado provincial. El año pasado esta intervención fue evidente al tratarse el aborto legal en el Congreso Nacional, con sus voceros interviniendo en todos los partidos con representación parlamentaria incluyendo el justicialismo-kirchnerismo, a excepción del FIT", continuó diciendo Dardik.  

"El año pasado algunas legisladoras provinciales se manifestaron afirmando que Río Negro debía ser declarada provincia pro-vida. Las declaraciones de Vivanco en pleno proceso electoral vienen a reforzar esta orientación clerical. La mujeres trabajadoras sufrimos una doble opresión de parte del Estado capitalista: de clase, por nuestro carácter de trabajadoras, y de género, por nuestra condición de mujeres, y negar nuestros derechos es seguir abonando esa doble opresión", argumentó la dirigente reginense.


"En el cuadro de la brutal crisis política, social y económica que viven nuestro país y nuestra provincia, la gran marea verde volverá a ponerse en pie exigiendo el aborto legal, seguro y gratuito como parte del conjunto de reivindicaciones de un movimiento de mujeres que no deja de organizarse por todos sus derechos", enfatizó.

“Mientras en el conjunto de los frentes patronales se expresan abiertamente las posiciones contrarias al aborto legal, seguro y gratuito; ó –en el mejor de los casos- “coexisten los pañuelos celestes con los verdes”; el Frente de Izquierda expresa, con meridiana claridad, que nuestro programa es el del aborto legal, seguro y gratuito, el de la separación de la Iglesia y el Estado, el de la Educación Sexual Integral en las escuelas, y el de la organización de la mujer, en forma independiente del Estado, para luchar por todas sus reivindicaciones.” concluyó Dardik.

También te puede interesar...