Tras hechos vandálicos, renunció el capitán del Catamarán

La histórica embarcación, emblema de la Comarca, fue blanco de robos y daños.

Comentar
El capitán del Catamarán Currú Leuvú II Naldo Campisi le comunicó hoy formalmente al intendente de Viedma José Luis Foulkes su decisión de desembarcarse y dejar sin efecto el comodato suscripto oportunamente, ante un nuevo hecho de vandalismo en la embarcación, ocurrido durante el fin de semana y facilitado por la falta de custodia permanente en el Muelle de Lanchas de la capital rionegrina.  De esta manera la Comarca corre el riesgo de perder una nave histórica y uno de sus característicos atractivos turísticos.

En una nota fechada hoy el capitán de la embarcación se dirigió a Foulkes para "comunicarle que a partir de la fecha me desembarco en disconformidad del Catamarán Currú Leuví embarcación que está bajo mi responsabilidad desde hace más de 20 años y quue fue cedida en comodato por la municipalidad de Viedma".

Señaló que el motivo principal es "la falta de respuesta del municipio a los reiterados reclamos para que se coloque vigilancia las 24 horas en el muelle como sucedió permanentemente en todas las gestiones de distintas intendencias".

Detalló que "en la madrugada del domingo por cuarta vez ingresaron a la embarcación personas que destrozaron la cabina del timón de manejo y distintos elementos, entre ellos la radio, parlantes y salvavidas". Detalló que 
tomó conocimiento del hecho a las 5.30 del domingo cuando fue alertado por la policía. 

Campisi aludio a los repetidos hechos de vandalismo y robo de los que ha sido blanco el muelle, que incluyeron roturas del baño público y la sustracción de los matafuegos y salvavidas obligatorios que estaban allí instalados.

"Lamento esta situación no provocada por mi personal en tanto la historia del Catamrán Currú Leuvú II además de ser un patrimonio de Viedma y Carmen de Patagones forma parte de la historia de nuestra familia ya que mi padre Fernando Campisi fue el primer patrón en 1975 cuando la nave llegó a estas riberas y luego fue Hugo Campisi quien siguió el legado", recordó el capitán maragato.

También te puede interesar...