Compradores de autos 0KM demandarán a automotrices

La denuncia está encabezada por vecinos de Viedma.

Comentar
Compradores de autos 0 km. de Viedma encabezarán una denuncia colectiva por estafa contra las automotrices e iniciarán acciones de directas para visibilizar la problemática que afecta a decenas de personas en toda la Provincia. 

Así lo decidieron ayer los damnificados que participaron masivamente de la segunda asamblea de autoconvocados estafados por planes de ahorro. 

Entre las acciones a llevar adelante habrá movilización en distintos lugares y una campaña informativa para advertir a posibles nuevos damnificados acerca de la operatoria que ejecutan las empresas para estafar a los compradores de autos 0 km. 

En cuanto a la demanda, se trata de una denuncia colectiva que en menos de una semana sumó la firma de 200 compradores y compradoras afectados.  “A lo largo de toda la Provincia hay estafados por los planes de ahorro, independientemente de la marca del auto que compran", explicaron.

La iniciativa correrá por dos vías: un reclamo colectivo ante la Dirección de Comercio Interior de Río Negro, y una denuncia penal ante la Justicia, en aquellos casos que así se encuadre. Entre los casos, se repite uno a uno el mismo procedimiento abusivo: las familias comenzaron pagando cuotas mensuales que se duplicaron, triplicaron y hasta cuadriplicaron en pocos meses. 

"Los planes se han convertido en usura para la mayoría de los suscriptos, sobre todo porque en su momento el pago mensual implicaban un 20% de los recibos de sueldo y hoy están arriba del 60% en la mayoría de los casos y en otros superan el 80%. Eso ya es usura porque las cuotas son impagables. Los vecinos tendrían que dejar de comer para poder estar al día con las cuotas", agregaron. 

Por último, manifestaron que quienes aún no se sumaron tienen tiempo esta semana de hacerlo presentando la documentación de cada caso. Por información, contactarse vía telefónica o por whatsapp a los teléfonos 2920 528788 o 2920 410995.

También te puede interesar...