Sesionó el Consejo de la Magistratura

En dos semanas abordará el sumario por el caso Atahualpa.

Comentar
El Consejo de la Magistratura sesionó hoy en Viedma para elegir distintos cargos dentro de la estructura del Poder Judicial. Presidido por el la jueza Adriana Zaratiegui, contó con la presencia de los consejeros legisladores Tania Lastra, Nicolás Rochás y Facundo López, representantes del Colegio de Abogados de Viedma y alternativamente, según los cargos concursados, un representante de la judicatura o del Ministerio Público Fiscal.

Como Secretarias de los Juzgados de Familia N° 5 y N° 7 de Viedma fueron elegidas Betiana Lorena Díaz y Marcela González, respectivamente.

La actual Jueza de Paz de Sierra Grande, Daniela Aducci, fue elegida para desempeñarse como Secretaria del Juzgado Multifuero de San Antonio Oeste.

Inicialmente, había elegido a Lorena Chavez Fiscal Adjunta de la Primera Circunscripción Judicial.

Con posterioridad, y ya con la presidencia del juez Ricardo Apcarián, resolvió por unanimidad rechazar un planteo de la Dra. Daniela Zagari, en el marco del proceso disciplinario por el caso Atahualpa Martínez Vinaya, e ingresar el informe final del sumariante Adrián Casadei. El mismo será tratado en una sesión dentro de dos semanas, según se estableció.

También te puede interesar...