La Justicia rescató dos perros abandonados

Quedaron a resguardo de particulares hasta que se resuelva su situación.

Comentar
Tras la denuncia presentada por vecinos de Cipolletti la Justicia rionegrina resolvió rescatar a dos perros que habían sido abandonados por sus dueños, que los dejaron atados sin alimentación, ni cuidados.

La fiscal Rocío Guiñazú y la adjunta de fiscalía Yesica Montenegro, requirieron un allanamiento en el que se rescató a dos perros raza Pittbull que se encontraban en atados y en total estado de abandono. 

Los canes se hallaban desde hace tiempo en una casa abandonada cercada con rejas y atados y a simple vista se observaba que la alimentación que recibían no era la adecuada.

A partir de allí, se solicitó a la Comisaría Cuarta de esta ciudad la realización de la constatación de la situación, poniendo en conocimiento de la fiscal que las mascotas se encontraban sin un lugar apropiado para su refugio, sin alimento visible, heridos y con un sólo recipiente con agua de color verdoso.

Por lo anterior, las representantes del Ministerio Público solicitaron a la Jueza de Garantías en turno, Laura González Vitale, la autorización para proceder al allanamiento y al rescate de los dos canes.

Del allanamiento que tuvo lugar ayer, también participó el veterinario Sergio Gomez que constató su estado general. Dos personas fueron las que se pusieron a disposición para resguardar de modo de tránsito a los perros, hasta tanto se determine la persona a la cual serán entregados de forma definitiva.

Según lo normado por la Ley Nacional 14.346 que castiga los maltratos o los tratos de crueldad contra los animales, constituye un delito el “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”.

Las personas que estén interesadas en ofrecerse para resguardar a los animales rescatados en el marco de proceso judiciales por maltrato animal, podrán solicitar al Ministerio Publico Fiscal.

También te puede interesar...