Charla sobre el papel de la mujer en la toma de decisiones trascendentales

Comentar

La médica Mabel Bianco, destacada por su lucha en favor de los derechos de las mujeres, disertó en Viedma convocada por las autoridades de la UCR y apoyó la candidatura de Lorena Matzen a la gobernación.

Fue en la sede del Centro Universitario Regional Zona Atlántica y la convocatoria contó con la presencia de distintas dirigentes de la ciudad que ocuparon y ocupan espacios para la toma de decisiones.

La bienvenida estuvo a cargo de la concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari. A su turno, Bianco rememoró la acción iniciada con el retorno de la democracia, destacando la activa participación de dirigentes de la talla de Florentina Gómez Miranda durante la aprobación de las leyes de patria potestad compartida y de divorcio vincular.

Bianco, en este sentido, recordó la discusión que el año pasado se generó en el Congreso de la Nación para lograr la ley del aborto; y aunque el objetivo no se consiguió, destacó el enorme poder de movilización que se demostró en torno a la causa.

Por todos estos antecedentes, Bianco consideró de crucial importancia la participación de las mujeres en los principales cargos para la toma de decisiones, y apoyó la candidatura de Lorena Matzen a la gobernación de la Provincia.

Junto a Bianco arribó a la ciudad su esposo Aldo Neri, también médico y reconocido militante radical, primer ministro de Salud y Acción Social de la democracia con la llegada de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación, con destacados ejes de acción en el sistema de salud, en la asistencia de medicamentos, y en el recordado Plan Alimentario Nacional.

Sin embargo, Neri es recordado en Viedma por ser designado por el entonces presidente Raúl Alfonsín para presidir la Comisión Nacional para el Desarrollo Patagónico y el Traslado de la Capital de la República a esta ciudad.

También te puede interesar...