Viedma se despega de las elecciones nacionales

Junio o septiembre son las fechas que se analizan.

Comentar
El Ejecutivo Municipal confirmó que las elecciones municipales no se realizarán el 27 de octubre junto a las elecciones nacionales y se barajan como posibles fechas el 23 de junio y el mes de septiembre. De esta forma el gobierno de José Luis Foulkes apunta a evitar la nacionalización de la compulsa, en parte por la imagen negativa que tiene la gestión del presidente Mauricio Macri en la capital y que podría arrastrar a los eventuales postulantes del oficialismo.

La primera de las fechas es análisis es el 23 de junio, jornada en la que la provincia ofreció a los municipios la prestación del servicio electoral sin costo para las comunas.

En caso de que el Ejecutivo se vuelque por esta fecha el decreto de convocatoria, teniendo en cuenta los tiempos electorales, debería firmarse a más tardar el 21 de marzo.

El Ejecutivo aguarda además la posibilidad de que la provincia ofrezca otro servicio electoral en septiembre, aunque hasta el momento no hubo anuncios al respecto.

En la carrera por el municipio ya hay varios aspirantes, por Cambiemos ya asoman el concejal Leandro Massaccesi, el funcionario nacional José Luis García Pinasco, los secretarios de Gobierno Pedro Sánchez y de Hacienda Hernán Perafán, y la titular del PAMI Ofelia Stupenengo, aunque su eventual postulación habría perdido fuerza tras la frustrada intención de Sergio Wisjy de ir por la gobernación. 

En el FPV ya formalizacion su intención Evelyn Rousiot, el legislador Mario Sabbatella, el dirigente universitario Anselmo Torres, mientras que Juan Manuel Pichetto realizó algunas recorridas en tono de campaña electoral aunque todavía no se ha pronunciado al respecto.

También te puede interesar...