General Conesa conmocionada por presunto exhibicionista

Se trata de un sexagenario con antecedentes penales.

Comentar
La comunidad de General Conesa se encuentra conmocionada y movilizada por la presencia en la localidad de un hombre de 60 años con antecedentes penales que habría protagonizado incómodas situaciones con niños de corta edad, a los que según vecinos habría invitado en varias oportunidades al domicilio en el que reside. La situación derivó primero en que un vecino le diera una tunda y luego en una movilización que alertó sobre el supuesto peligro a las autoridades policiales y municipales.

El hecho habría salido a la luz a través de varias denuncias vía redes sociales en las que se alertaba que el sujeto en cuestión oriundo de Bahía Blanca y que ahora se aloja en la casa de un familiar en Conesa, habría acosado a un grupo de niños de entre 5 y 10 años que se encontraba jugando en una plaza de la localidad.

El sujeto en varias oportunidades habría invitado a los pequeños a su domicilio. Vecinos refieren que el lunes habría corrido a un nene en una Plazoleta del barrio de las 100 viviendas, lo que fue la gota que rebalsó el vaso y generó una movilización espontánea que llegó a la Plaza San Martín, a la comisaría y al municipio local.

Mandos policiales dispusieron una discreta custodia en cercanías al domicilio, mientras que la intendenta local Alejandra Más se comprometió ante los vecinos a realizar gestiones ante la Fiscal Mariela Coy para que se tome alguna medida para impedir que el hombre pueda deambular libremente por Conesa.

Además del temor por la integridad de los niños y niñas de Conesa, que por tratarse de una comunidad pequeña juegan en las plazas y paseos muchas veces sin la supervisión constante de un adulto, se teme que la situación derive en una linchamiento, ya que se supo que en los días previos un padre enfurecido la emprendió a golpes con el sujeto.

También te puede interesar...