Pulgares arriba en el STJ para que AW sea candidato

Revocó la sentencia del TEP y le ordenó que oficialice su postulación.

Comentar
En un fallo mayoritario el STJ habilitó hoy al gobernador Alberto Weretilneck para que sea candidato a un nuevo mandato por JSRN. Ordenó además al Tribunal Electoral Provincial a que proceda a oficializar la lista completa de JSRN, que sólo había sido oficializada en sus tramos de legisladores por representación poblacional y circuitos electorales. Ahora el tema se definirá en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, adonde apelará Cambiemos y el FPV.

"De conformidad con el dictamen del señor procurador general y en tanto la sentencia en crisis no cumple con los postulados del artículo 200 de la Constitución Provincia corresponde hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por los apoderados de la Alianza Juntos Somos Río Negro y en consecuencia revocar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral Provincial con reenvío al origen para que oficialice la candidatura del señor Alberto Weretilneck en los términos del artículo 152 y cc de la Ley O 2431", señalaron los magistrados en su fallo.

En favor de oficializar su candidatura votaron los supremos Mansilla, Barotto, Piccini y Zaratiegui por la positiva, mientras que el juez Valverde -que reemplazo al excusado Apcarian- se abstuvo de opinar "atento a la coincidencia entre los señores jueces preopinantes".

También te puede interesar...