Exigen una Ley de Emergencia de Violencia de Género

Habrá movilizaciones en varias ciudades rionegrinas.

Comentar
La CTA Autónoma de Río Negro se movilizará este viernes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en reclamo, entre otras demandas, de una ley nacional y provincial de Emergencia de Violencia contra las Mujeres.
 
“El ajuste es violencia, y eso se traduce en el miserable presupuesto de 11,36 pesos por mujer que el Estado nacional destina para cada una de nosotras”, asegura Edith Rajneri, secretaria de Géneros de la CTA Autónoma.
 
Este viernes, la central obrera se movilizará en unidad con otras organizaciones sindicales y feministas en Viedma será a las 18 horas en Plaza San. Además habrá marchas en Roca, Bariloche, Cipolletti y Cinco Saltos.
 
Rajneri también demandó equidad en el terreno laboral, a partir de datos contundentes: en 4 de cada 10 familias, la mujer es jefa de hogar y gana un 27% menos que los varones. Esa brecha aún es mayor entre las trabajadoras informales.
 
“La mayoría de nosotros cumple doble jornada laboral: adentro y afuera de la casa. El 98% del trabajo doméstico no remunerado lo hacemos las mujeres”, agregó la secretaria de Géneros.
 
La central obrera se pronunció también contra la reforma previsional, los despidos y a favor del aborto seguro, legal y gratuito.
  

También te puede interesar...