Policía condenado por matar a tiros a una vecina

El uniformado podría recibir una pena de hasta 33 años de prisión.

Comentar
En un fallo unánime la Justicia rionegrina declaró culpable al policía Basilio Silvano Huenumilla por el homicidio de su vecina, Evangelina Inocencia Cayuleo en un hecho ocurrido en la ciudad de General Roca el 5 junio del 2018. Ahora podría enfrentar una pena de entre 10 y 33 años de prisión.

El sargento de la Policía rionegrina fue declarado culpable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por el Tribunal de Juicio integrado por los jueces Daniel Tobares, Verónica Rodríguez y Alejandro Pellizzón.

El delito tipificado en la condena tiene una escala penal de un mínimo de 10 años y 8 meses de prisión y un máximo de 33 años y 3 meses de prisión. 

El monto de la pena que recaerá sobre el imputado se definirá en un nuevo juicio, llamado “de cesura”, a realizarse en las próximas semanas. Para ello, a partir de este lunes, las partes cuentan con un plazo de 5 días para ofrecer su prueba de cara al juicio por la pena.

En el debate la acusación estuvo sostenida por el fiscal Luciano Garrido y por el abogado Mariano Gabriel Baraldi por la parte querellante. En tanto que la defensa particular de Huenumilla fue ejercida por el abogado Juan Luis Vincenty.

Los jueces, también por unanimidad, rechazaron el pedido de absolución por inimputabilidad que había hecho la defensa en su alegato de clausura. El “estado de inconsciencia” invocado por el abogado defensor fue descartado por el Tribunal sobre la base de la prueba testimonial y pericial incorporada en el debate.

También te puede interesar...