Hay más de 40 escuelas con problemas

La UNTER exige respuestas al Ministerio de Educación.

Comentar
UNTER realizó una presentación ante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, exigiendo respuestas para graves problemas edilicios que padecen más de cuarenta instituciones educativas, que no pudieron iniciar el ciclo lectivo normalmente.
 
El informe contradice los anuncios mediáticos del gobierno, respecto a que todas las escuelas se encuentran en condiciones. 

De hecho, hay instituciones relevadas, que no pudieron terminar el ciclo lectivo 2018 por graves problemas edilicios motivaron la suspensión de clases. Situaciones que detonaron por problemas de gas y se agravaron luego de que se detectaran graves irregularidades estructurales.
 
Desde UNTER se realizaron los seguimientos de obras durante los meses de enero y febrero, tal como se le advirtió al subsecretario de Coordinación. Por ello, se denunció que las escuelas de los parajes que iniciaron el ciclo lectivo en febrero, eran discriminadas una vez más, con edificios sin limpieza, agua, gas, sin provisiones para insumos, ni comedor, sin transporte.


También te puede interesar...