El #7A será colorido, al menos en las boletas

Estarán identificadas con los colores característicos de cada partido.

Comentar
Por primera vez en Río Negro las boletas de la elección provincial llevarán color, de acuerdo a lo que se determinó ayer en la Audiencia de Boletas que se realizó ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP) en dónde se presentaron los modelos exactos que se utilizarán en las elecciones provinciales del 7 de abril.

Participaron las siete agrupaciones políticas que ya están oficializadas para participar de las elecciones provinciales: Alianza Cambiemos Río Negro, Alianza Frente para la Victoria (FPV), Alianza Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), partido Movimiento al Socialismo (MAS) , Partido Unión y Libertad (PUL) y partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Cada agrupación llevó el modelo de su boleta y en la audiencia se definió como cuestión central que las mismas serán a color; siendo la primera vez que esto ocurre en una elección provincial.

Solamente hubo una observación del FPV con el color del PUL porque plantean que pretendía un celeste muy similar al de su partido siendo una situación que puede aparejar confusión en los electores ya que ellos lo utilizan desde 2003 en elecciones nacionales. Por ello el PUL en las próximas horas va a realizar las modificaciones pertinentes.

Por último, ninguno de los apoderados de los partidos presentó más observaciones con respecto al color, a los nombres y/o apodos de los candidatos. Sólo en el caso de Cambiemos Río Negro y del FPV dejaron hecha la salvedad de su recurso ante la Corte Suprema de Justicia con respecto a la candidatura del Alberto Weretilneck y la reciente decisión del STJ que le permite la participación en las elecciones.

También te puede interesar...