Siguen en marcha recursos contra la rere de AW

Cambiemos y el FPV insisten en el frente judicial.

Comentar
Con el argumento de que se garantice el respeto de la Constitución Provincial el FPV y Cambiemos siguen por la vía judicial para que se inhabilite al gobernador Alberto Weretilneck a presentarse como candidato en las elecciones del próximo 7 de abril, cuestión para la que ya fue habilitado en un fallo mayoritario del STJ.

El FPV que ya fue por la vía directa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación ahora aguarda el directamente que deberá emitir el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal que deberá evaluar si corresponde o no que los supremos se aboquen o no al tema.

En tanto Cambiemos que presentó un recurso federal ante el propio STJ aguarda el pronunciamiento del procurador general de Río Negro Jorge Crespo que debe dictaminar si se debe o no admitir el recurso y habilitar el análisis de la Corte Suprema.

Ante un posible rechazo de Crespo y posteriormente del STJ al recurso de Cambiemos, ya se está trabajando en un recurso de queja directamente ante la Corte Suprema.

En ese sentido se manifestó la candidata a gobernadora de Cambiemos Lorena Matzen que insistió con que "la re reelección es inconstitucional. Trabajamos con Ricardo Gil Lavedra el recurso ante el máximo tribunal". 

"Confíamos en que la CSJN pondrá las cosas en su lugar. Las instituciones y la República no se compran", sostuvo Matzen.

Mientras el FPV y Cambiemos se esfuerzan en los tribunales, Weretilneck le sigue metiendo kilómetros a la campaña, aprovechando los actos de gobierno y argumentando que la vía judicial ya está agotada.

También te puede interesar...