El Movimiento Alfonsinista convoca a los radicales de buena madera

El MARN avanza en su conformación como partido provincial.

Comentar
Referentes de toda la provincia presentaron esta mañana en Viedma el Movimiento Alfonsinista en Río Negro, identificado por la sigla MARN, que busca aglutinar a los radicales que no se identifican con la UCR y otros espacios políticos como el macrismo y JSRN.

Actualmente el MARN avanza en las formalidades ante la Justicia Electoral para constituirse como partido provincial. Referenciados en el desaparecido presidente Raúl Alfonsín y el diputado nacional por Buenos Aires Leopoldo Mareau, que integra el bloque de Unidad Ciudadana 

El apoderado del espacio José Luis García Palazón detalló que a nivel nacional el Movimiento Alfonsinista surgió en 2016 y en 2017 se sumó formalmente al FPV de cara a las legislativas nacionales de ese año. 

En la provincia en diciembre del año pasado fue uno de los partidos que se sumó al FPV acompañando la fórmula Martín Soria - Magdalena Odarda para las elecciones del próximos 7 de abril.

"Por el momento continuamos dentro del FPV hasta octubre, estamos bien, hay muchos integrantes y tenemos muchos referentes dentro de la provincia, en territorio, con muchos militantes", explicó el apoderado.

El espacio Alnfonsinista ahora busca captar a "radicales de buena madera que no se sienten cómodos en otros espacios y a todo aquel que cree en un estado nacional y popular, radicales nacionales y populares que creen en un modelo con estado presente y activo", explicó el apoderado.

También te puede interesar...