El 22 la Corte se pronunciará sobre la candidatura de AW

Se confirmó hoy tras la reunión de acuerdos de la CSJN.

Comentar
La Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronunciará en diez días sobre las impugnaciones contra la candidatura de Alberto Weretilneck a un tercer periodo ininterrumpido tras haber sido electo como vice en 2011 y como gobernador en 2015. 

En su reunión de acuerdos de hoy el máximo tribunal confirmó que revisará el fallo del STJ que le dio luz verde al gobernador, revirtiendo el pronunciamiento de primera instancia del Tribunal Electoral Provincial, que había considerado que se encontraba imposibilitado de volver a ser candidato a la gobernación por la Constitución Provincial.

La Corte informó que el mismo día se pronunciará sobre otro caso similar que es el del gobernador de La Rioja Sergio Casas que tras una enmienda constitucional, con un controvertido plebiscito, también busca un tercer mandato consecutivo.

De esta forma el fallo definitivo en torno a la discutida "rere" de Weretilneck se conocerá a tan sólo a 16 días de las elecciones. De ser confirmado no habría cambios, pero en caso de que la Corte se pronuncie por la inhabilitación significará un terremoto de gran escala para el oficialismo que desde que se instaló el tema viene asegurando que no tiene un plan B.

También te puede interesar...