ATE acampa frente a la Legislatura

Espera por el tratamiento del proyecto de pase a planta.

Comentar
Decenas de militantes pertenecientes a ATE acampan desde anoche en carpas frente a la Legislatura de Río Negro en Viedma, donde aguardan la sesión en la que se debatirá el proyecto de ley del Ejecutivo Provincial podría terminar con la precarización laboral en la provincia.

Desde las 10 de este miércoles, los legisladores tratarán entre otros el proyecto de ley que pasa a planta permanente del Estado a todos los trabajadores que hayan ingresado a la administración pública provincial al 28 de febrero de 2019. 

De acuerdo a los registros que contabiliza ATE, serían alrededor de 3000 quienes podrían ser alcanzados en este proceso de estabilidad laboral.  En su mayoría del Ministerio de Salud (970), SENAF (527), Educación (399), Desarrollo Social (320), Agricultura, Ganadería y Pesca (97), Secretaría General de la Gobernación (89) e IPROSS (77).

Entre ellos, se encuentran los 590 empleados bajo la ficticia relación laboral de becas a la que ATE puso fin hace un año en acuerdo con el Ejecutivo, tras intensos años de pelea en soledad.

"Aquel antecedente, que se materializó con el Decreto 1976, fue el trampolín que posibilitará a los legisladores concretar por unanimidad una ley que hará historia en la Argentina", señalaron desde ATE.

Durante el tratamiento del proyecto en la Comisión de Sociales y el Plenario de Comisiones que tuvieron lugar entre ayer y hoy, militantes estatales se acercaron a participar reflejando su valoración positiva y nutriéndolo a partir de su experiencia.

También te puede interesar...