Medios nacionales vaticinan inhabilitación de AW

Los principales portales señalan que la Corte lo dejará fuera de las elecciones del #7A.

Comentar
Luego que ayer se conociera que la Corte Suprema Justicia de la Nación adelantara que el próximo 22 de marzo se pronunciará sobre las impugnaciones sobre la candidatura a un tercer periodo consecutivo del gobernador Alberto Weretilneck, varios portales nacionales de noticias vaticinaron que el postulante de JSRN quedaría afuera de la carrera.

"La Corte Suprema se prepara para bloquear las reelecciones de Weretilneck y Casas", tituló el canal TN en su página web, haciendo referencia al caso de los gobernadores de Río Negro y de La Rioja, ambos persiguen un tercer mandato.

"La Corte podría dejar fuera de carrera a dos gobernadores", tituló hoy el diario La Nación en su página web y a pesar de reconocer que las encuestas son favorables para Weretilneck y Casas "las opiniones del máximo tribunal se inclinarían por rechazar sus postulaciones".

Uno de los títulos más determinantes lo publicó Infobae que directamente vaticinó que "La Corte rechazaría las re-reelecciones de Casas y Weretilneck y anularía el cobro de Ganancias a los jubilados".

Menos determinante fue el Diario Página 12 que tituló "La Corte decidirá sobre las re-reelecciones" adelantando que "el martes próximo se expedirá sobre los recursos de amparo que buscan impedir las re-reelecciones de los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas, y de Río Negro, Alberto Wereltineck". 

Para el matutino porteño "La resolución de los cortesanos establecería jurisprudencia para al menos unas 14 provincias que establecen en sus respectivas constituciones la posibilidad de una sola reelección para su gobernador y vice".

También te puede interesar...