JSRN tiene plan B, C y D

Aunque lo niegan barajan posibilidades ante la inhabilitación de AW.

Comentar
A pesar de las afirmaciones del gobernador y de los dirigentes del oficialismo en Juntos Somos Río Negro se comenzó a abordar la posibilidad de tener que definir un candidato muleto ante la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación inhabilite a Alberto Weretilneck y aborte sus intenciones de acceder a un tercer mandato consecutivo.

Aunque el propio Weretilneck y sus principales alfiles en el gobierno y en la Legislatura sostienen públicamente que no hay un plan B, puertas adentro del oficialismo hay un plan B, un C y hasta un D.

El plan B sería oficializar la postulación del actual vicegobernador Pedro Pesatti, quien durante todo el 2018 había expresado su intención de ir por el sillón de Laprida 212, aunque luego depuso su actitud tras la decisión de AW de renovar sus credenciales. 

El plan C sería avanzar en el corrimiento de la fórmula impulsando la candidatura a gobernadora de Arabela Carreras ministra de Turismo renunciada y aspirante a la vicegobernación. Otro ingrediente a definir en esa receta sería quién completaría la fórmula.

El plan D sería reflotar a quien a principios del año pasado aparecía como el caballo del comisario, el ministro de Salud Fabián Zgaib. Una opción que el propio gobernador dejó en el freezer luego de que las encuestas revelaran que pesar de los logros de su gestión el ministro era prácticamente un desconocido para el grueso del electorado en el interior de la provincia. A esto se sumo un problema de salud que lo obligó a pasar por el quirófano para rectificar sus arterias coronarias.

En el oficialismo están los optimistas que no se imaginan a JSRN saliendo a la contienda electoral sin Weretilneck con la cinta de capitán, también están los cautos que esperan lo mejor, pero se preparan para lo peor y los negativos que ven en una inhabilitación del gobernador prácticamente el fin del ciclo de JSRN. 

También te puede interesar...