Para Aguiar habrá "precarización laboral cero"

El titular de ATE destacó el proyecto que debate la Legislatura.

Comentar
El secretario general de ATE Río Negro Rodolfo Aguiar consideró que la aprobación de la ley de pase a planta de unos tres mil trabajadores contratados significará "alcanzar la precarización laboral cero en el estado rionegrino".

"Si todo sale como esperamos una jornada histórica, de fiesta, uno de los días más importantes de este año 2019 para todos los estatales", señaló minutos antes de ingresar a uno de los palcos del parlamento para seguir minuto a minuto el debate.

"Estamos a minutos de alcanzar la precarización laboral cero en el estado rionegrino, esto no encuentra precedentes cercanos en la historia de nuestra provincia", remarcó.

"Creemos que la ley es el resultado de una lucha de todos los estatales, y fundamentalmente responde a este acuerdo firmado con ATE a finales del año pasado con el Poder Ejecutivo" sostuvo y agregó que "alcanzar estabilidad plena en el empleo público de acuerdo a la Constitución".

"Estamos en 24 mil trabajadores que dependen de la administración central, es un pase a planta permanente que se va a traducir en principio en un beneficio directo en una mejora para cada trabajador y sus familias, pero lo más importante es que esto redunda en beneficio de toda la comunidad rionegrina porque se traduce en un mejoramiento en la cantidad y calidad de los servicios públicos que brinda el estado", resaltó.

También te puede interesar...