Voto unánime para el pase a planta

Alcanzará a unos 3 mil agentes del Ejecutivo Provincial.

Comentar
Hace instantes la Legislatura provincial aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que establece el régimen de ingreso del personal temporario de la administración pública. La norma beneficiará a unos 3 mil trabajadores. La sesión se desarrolló en un recinto repleto de trabajadores, en su mayoría nucleados en ATE y la CTA, que poblaron los palcos con sus clásicas pecheras verdes y azules.

La ley tiene por objeto establecer el régimen de ingreso a planta permanente del Poder Ejecutivo del personal temporario y no impedirá que los trabajadores encuadrados en las leyes 5.035 y 4.420 puedan finalizar su regularización en el marco de dicha normativa.

El pase a planta abarcará a trabajadores del Ejecutivo, organismos dependientes, organismos de control interno y entes autárquicos o descentralizados suya tarea o función sea de carácter permanente, e incluirá a todos aquellos que hayan ingresado hasta el 28 de febrero de 2019.

Para el caso del personal temporario vinculado mediante la figura de prestación de medios deberá certificarse el cumplimiento de tareas de carácter permanente y de acuerdo al régimen horario norma y habitual durante el periodo de contratación, cuyo plazo no deberá ser inferior a un año a febrero de 2019.

También te puede interesar...