Marinao reclamó por la carrera administrativa

El FPV acompañó el pase a planta con críticas al gobierno.

Comentar
Todos los integrantes del bloque del FPV acompañaron con su voto la sanción de la ley que habilita el inicio del proceso de pase a planta de 3 mil estatales rionegrinos, aunque el titular de la bancada Alejandro Marinao reclamó la necesidad de que que el gobierno active los mecanismos a fin de garantizar la proyección a futuro de los trabajadores a través de la carrera administrativa.

"Debe ser una política permanente y no darse cada cuatro años como viene sucediendo hasta ahora", reclamó Marinao.

El legislador destacó que los trabajadores estatales además de la estabilidad tienen "derecho a sostener la defensa de un salario digno" y señaló quee en el contexto de crisis que vive el país vieron disminuido su poder adquisitivo.

Marinao refirió que en el 2018 la inflación de acuerdo a los datos del INDEC rondó el 48 por ciento, pero que el gobierno provincial sólo dispuso un 23 por ciento de aumento a los trabajadores estatales. 

Consideró que el gobierno provincial podría haber hecho un esfuerzo mayor en la recuperación salarial de sus trabajadores, alegando que los ingresos provinciales en el mismo periodo crecieron más de un 37 por ciento.

También te puede interesar...