Pase a planta: Palmieri apuntó a Soria

Le recordó que más de la mitad de los municipales de Roca son contratados mensualizados.

Comentar
El presidente de la bancada oficialista Alejandro Palmieri salió al cruce de las críticas que el intendente y candidato a gobernador del FPV tuvo con el proyecto de pase a planta de unos 3 mil agentes estatales que hoy quedó convertido en el ley con el voto unánime de los legisladores presentes, y le recordó que en el municipio roquense más de la mitad del personal reviste contratos mensuales, que deben renovarse cada 30 días.

Palmieri se esforzó en "dejar en claro que este pase a planta son trabajadores que hace mucho tiempo están trabajando en la provincia" por lo que no demandaría recursos adicionales del erario público. Y enfatizó que "todos los gobernantes podrían hacer lo mismo".

Apuntó directamente a Soria y citó el caso "del municipio de Roca que tiene a más de la mitad de los trabajadores con contrato a término, mensuales".

"Acá se dice haz lo que yo digo, no lo que yo hago", ironizó Palmieri y acotó que "algunos entenderán que con el temor de perder al laburo se tiene a los empleados cortitos".

El titular de la bancada oficialista aseguró que la jerarquización del empleo público "no es soplar y hacer botellas" y refirió que demandó esfuerzos, sobre todo financieros. Enumeró entre los logros de la gestión la eliminación de las becas, la restitución de la zona desfavorable, la antigüedad, la recategorización automática, y el adicional por alquileres que se estableció para los policías que son trasladados a las ciudades de Catriel y Bariloche.

"El cronograma salarial dejo de ser noticia con este gobierno", sostuvo, asegurando que esta gestión lo paga los primeros días del mes y cada vez en un periodo más corto.

"Todo esto fue fruto de la lucha de los trabajadores, pero también de un gobierno que escucha y está presente", cerró Palmieri.

También te puede interesar...