Weretilneck confía en llegar al #7A

Acusó al FPV de querer proscribirlo de las elecciones provinciales.

Comentar
El gobernador Alberto Weretilneck se manifestó confiado de llegar a las elecciones del 7 de abril como candidato a gobernador por JSRN y consideró que son apresuradas las versiones que circulan en los medios nacionales y que hablan de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación los inhabilitaría haciendo lugar a los argumentos del FPV y de Cambiemos que consideran que ya cumplió con los dos periodos consecutivos que establece la Constitución Provincial.

"Nosotros estamos asistiendo desde el primer día de esta elección a un proceso de judicialización por parte del FPV y del peronismo. Está absolutamente claro que ellos buscan que no participemos como candidatos, la proscripción y un escenario electoral absolutamente judicializado", sostuvo y consideró que "esto que están haciendo en la Corte Suprema forma parte de esto, de querer prohibirnos participar".

Señaló que se encuentran "con el mismo respeto y la misma tranquilidad y serenidad que respetamos todos los procesos judiciales, vamos a brindarle a la Corte la información que nos ha solicitado, pondremos a disposición todos los argumentos que tiene la provincia en este marco y esperaremos la decisión de la Corte".

Consultado por publicaciones nacionales que ya lo dan fuera de la contienda electoral y vaticinan su inhabilitación, Weretilneck sostuvo que "recién la Corte lo que ha resuelto es empezar a estudiar el tema, todavía ni siquiera tiene la información completa de todo el proceso, así que me parece que todavía es muy apresurado saber cual va a ser la opinión de la Corte al final de todo esto". 

AW enfatizó sobre "la tranquilidad de saber que los argumentos que tenemos sobre la interpretación de los artículos 175 y 180 de la Constitución Provincial son muy válidos". 

Aunque reconoció que "somos respetuosos de la instancia judicial" remarcó que "no estamos evaluando ninguna otra alternativa, no estamos pensando en ninguna otra acción que no sea responderle a la Corte Suprema en tiempo y en forma a lo que nos ha solicitado".

Refirió que la fórmula y la boleta de JSRN ya fueron oficializadas y que por lo tanto "Arabela Carreras y Alberto Weretilneck somos candidatos y en ese marco nos estamos desenvolviendo y estamos confiados que vamos a llegar al 7 de abril en estas condiciones".

También negó que se esté barajando posponer las elecciones para el 22 de marzo.

También te puede interesar...