AATUA reclama reglamentación de la ley de acompañantes terapéuticos

Les permitirá matricularse y trabajar con obras sociales.

Comentar
Referentes de AATUA Río Negro, la Asociación Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte, llegaron ayer a la capital rionegrina para realizar gestiones ante autoridades provinciales a fin de lograr que se avance en la reglamentación de una de las leyes que regula la actividad y que les permitirá matricularse y brindar servicio a pacientes con obras sociales.

Mariela Balmaceda de AATUA explicó que han iniciado "una campaña para que se firme el decreto reglamentario de la ley 5314 que es la que modifica el artículo 4º de la ley 4624 que trata el ejercicio de la profesión del acompañante terapéutico". 

Detalló que "modificando este artículo nos permite matricularnos como profesionales de la salud y poder trabajar con distintas obras sociales". 

Refirió que "como trabajadores liberales e independientes que estamos en este camino del reconocimiento de la profesión y hoy hemos estado reunidos con la secretaria del gobernador, con la asesora del ministro de Salud quienes se han comprometido a trabajar sobre este decreto y en pocos días poder hacerlo efectivo para que la ley tenga el resultado que necesitamos, matricularnos y ejercer nuestra profesión".

Balmaceda recordó que "el ministerio de Salud abrió el registro de acompañantes terapéuticos que se cierra el 21 de marzo y ahí vamos a saber la totalidad de acompañantes terapeúticos de la provincia, somos miles eso lo sabemos".

"Hemos recorrido con la asociación toda la provincia y esto garantizó poder también con una tecnicatura a nivel provincial con aval provincial y nacional desde el IPAP para poder formarnos como técnicos en acompañamiento terapéutico en distintos lugares, en Viedma, Roca, Choele Choel, Jacobacci y Bariloche, por lo tanto desde la asociación y desde la CTA Autónoma trabajamos para el bien común de todos los acompañantes terapéueúticos de la provincia", explicó la referente de AATUA.

También te puede interesar...