Firmaron contrato para finalizar obras en el Zatti

Se invertirán más de 25 millones de pesos en la ampliación.

Comentar
Autoridades provinciales firmaron ayer el contrato de inicio de obra que permitirá reanudar los trabajos claves de terminación de la ampliación del Hospital Artémides Zatti de Viedma, incluido el espacio destinado para la colocación del resonador.

Presidió el acto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Salud, Fabián Zgaib.

El contrato establece que la empresa tiene un plazo 365 días para la ejecución de la obra, con una inversión provincial de $25.274.271.

La obra comprende la terminación de los trabajos inconclusos de ampliación de la planta baja y alta del hospital. La planta baja incluye los sectores de acceso a los consultorios, el servicio de cardiología y el comedor. La planta alta comprende el sector de administración.

En el exterior del edificio existente se ejecutarán contrapisos, veredas perimetrales, rampa de acceso  y se colocará cartelería de identificación. Asimismo se reemplazarán las cubiertas de tejas de los sectores de anatomía patológica, cocina y lavadero.

Desde el punto de vista estructural se reemplazará el sostén provisorio del tomógrafo y se repararán fisuras en mamposterías y aislaciones deterioradas de cubiertas.

El ministro de Salud destacó que “es importante que se haya firmado el contrato de reinicio de las obras que habían quedado truncas por la baja de la otra empresa”.

“Viedma lo necesita porque se va a refuncionalizar el espacio del tomógrafo que pesa 3.000 kilos y donde va a ir el resonador que pesa más de 20 toneladas, además de los consultorios externos, sala de espera, administración y la dirección”, señaló Zgaib.

También te puede interesar...