Podría haber servicio electoral en septiembre

Después del #7A el Ejecutivo analizará un pedido formal de intendentes de Cambiemos.

Comentar
La provincia podría oficializar en las próximas semanas una segunda fecha en las que brindaría el servicio electoral sin cargo para los municipios que no adhieran a la convocatoria que se efectuó para el 23 de junio.

El gobernador Alberto Weretilneck reconoció ayer que un grupo de intendentes de Cambiemos le solicitó formalmente al gobierno provincial que analice la posibilidad de brindar nuevamente el servicio electoral a los municipios durante el mes de septiembre.

Weretilneck se mostró dispuesto a que esto se concrete, aunque anticipó que se definirá recién después de las elecciones provinciales del 23 de junio.

La pretensión de varios intendentes, entre ellos José Luis Foulkes, es que las elecciones municipales se concreten más cerca de fin de año y no a mediados de este 2019. También buscan despegar los comicios comunales de las elecciones provinciales para evitar el efecto arrastre, obviamente negativo, que les implicaría ir en una boleta con el presidente Mauricio Macri, a quien distintos sondeos ubican con una imagen bastante desfavorable entre los electores rionegrinos.

También te puede interesar...