Usuarios molestos con el paro en Camuzzi

El Sindicato de la Industria del Gas reclama reincorporación de trabajador despedido.

Comentar
Usuarios de la distribuidora de gas Camuzzi expresaron su enojo por las complicaciones derivadas del paro de 24 horas dispuesto por el Sindicato de la Industria del Gas por el despido sin causa de un operario de la empresa de esta ciudad. 

Pablo Van den Heuvel dirigente del sindicato pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes generados, aunque aseguró que el servicio y las guardias mínimas están garantizadas.

El objetivo de la medida de fuerza es que los directivos locales de la empresa den marcha atrás con el despido que se dio el lunes. Van den Heuvel detalló que el trabajador fue despedido mediante un telegrama que aludía a su "baja performance" y que esto fue ratificado por los directivos nacionales de la empresa, que justificaron la medida del gerente local de Camuzzi.

El dirigente gremial recordó que el convenio colectivo de trabajo "dice que antes de tomar medidas disciplinarias debe notificarlo al trabajador".

Las medidas de fuerza fueron resueltas ayer durante una asamblea de trabajadores para reclamar la reincorporación del despedido. Además se realizaron presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Van den Heuvel expresó la preocupación del gremio y de los trabajadores por el despido de un operario sin aviso previo, con una familia que sostener y en un contexto nacional con un alto índice de desocupación.

También te puede interesar...