Weretilneck confía en la Corte

Considera que el máximo tribunal no tratará el amparo del FPV.

Comentar
El gobernador Alberto Weretilneck manifestó hoy su confianza en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación no de tratamiento al amparo presentado por el FPV en contra a su candidatura a un nuevo periodo por JSRN por considerar que no se agotó la instancia judicial en la provincia. También dijo desconocer el primer dictamen en ese sentido que se emitió desde la Procuración General de la Nación.

AW detalló que "estamos esperando esta decisión, confiamos en que la Corte va a mantener su tradición, que es lo que viene fallando en los últimos años, que es que mientras una parte tenga todavía abierta una instancia judicial en la provincia, la Corte no toma los casos".

Recordó que "el FPV lo que ha decidido es no seguir las apelaciones dentro del Poder Judicial de la provincia y ha saltado directamente a la Suprema Corte. Así que esto es lo que nosotros pensamos que va a suceder el rechazo a partir de que todavía no es un tema judicial terminado y hay opciones todavía" dentro de la provincia. 

Weretilneck salió al cruce de la senadora u candidata a vice gobernadora del FPV Magdalena Odarda, que ironizó en las redes sociales sobre el intento de proscripción del candidato de JSRN.

"La proscripción, es un dato de la realidad una verdad, desde el primer día el FPV lo único que ha intentado como propuesta electoral es que yo no sea candidato, eso se llama proscripción o el nombre que le quieran poner. Han utilizado todas las vías de impugnación que han podido y que han tenido", enfatizó Weretilneck. 

"Como propuesta política del FPV hay una sola que es que Weretilneck no sea candidato después no hay otra propuesta política", cuestionó el gobernador. 

También te puede interesar...