El STJ rechazó el pedido de Cambiemos para ir a la Corte

De todos modos la fuerza macrista podrá presentarse "en queja".

Comentar
Un fallo mayoritario el Superior Tribunal de Justicia le denegó el recurso federal que se solicitó desde Cambiemos para que ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en apelación contra la sentencia del máximo tribunal provincial que habilitó al gobernador Alberto Weretilneck a presentarse nuevamente como candidato a un nuevo periodo.

El rechazo fue resuelto con los votos de los mismos jueces que habilitaron la postulación del dos veces gobernador, los supremos Mansilla, Barotto, Piccinini y Zaratiegui. En tanto el juez Valverde, que reemplaza al excusado Apcarian, volvió a abstenerse de emitir opinión atento al posicionamiento de la mayoría.

En su parte resolutiva el fallo determina Declarar inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto a fs. 282/303 vta. de las presentes actuaciones (arts. 14 y 15 de la Ley 48 y 257 y cc. del CPCCN y Ac. N° 4/07 CSJN). Con costas al recurrente".

Ahora a Cambiemos puede presentarse en queja directamente ante la Corte, aunque ya se confirmó que el próximo 22 de marzo se pronunciará en relación al tema en el marco del amparo que el FPV planteó directamente ante la CSJN, anticipando un rechazo de la Justicia rionegrina al recurso federal extraordinario.

"El recurso no ha logrado demostrar la existencia de cuestión federal suficiente ni la arbitrariedad de la sentencia, ni la alegada gravedad institucional que permitan habilitar la instancia extraordinaria ante el Máximo Tribunal de la Nación, por lo que corresponde declarar inadmisible el recurso extraordinario federal", consideraron desde el STJ.

También te puede interesar...