Cambiemos va en queja a la Corte

Tras el rechazo del STJ va al máximo tribunal nacional.

Comentar
Tras el rechazo del STJ al recurso federal que planteó Cambiemos para impugnar la sentencia que habilitó al gobernador Alberto Weretilneck a presentarse nuevamente como candidato la alianza macrista anunció que hoy se presentará en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La presentación se realizará esta mañana entre las 9 y las 11 y estará firmada por los abogados Oscar Machado, Ricardo Pridebailo y Gabriel Arias, el escrito además cuenta con el asesoramiento de los constitucionalistas Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi, quienes diseñaron la estrategia judicial con la que se recurrió la candidatura a tercer mandato consecutivo del gobernador de La Rioja Sergio Casas. 

Desde Cambiemos detallaron que el planteo jurídico será el mismo que se planteó ante el Tribunal Electoral Provincial que se basa en el impedimento que establece la Constitución Provincial en el artículo 175º que establece sólo una reelección.

"Confiamos en la corte. Hay muchas provincias que tienen igual redacción de este artículo al igual que la constitución nacional, nos pondría en peligro institucional una definición contraria", sostuvo Lorena Matzen la candidata a gobernador de Cambiemos, al respecto. 

"Nadie puede cortar boleta y elegir un gobernador de un partido y un vice de otro partido. Esa unidad que es la fórmula, es la base de sustento de esa redacción", agregó la diputada nacional y candidata.

También te puede interesar...