El CAMU ya tiene su Punto Digital

Es el segundo en su tipo de la capital rionegrina.

Comentar
Desde ayer el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle, cuenta con el segundo Punto Digital de la ciudad, que fue inaugurado por el municipio viedmense con el apoyo de la secretaría de Modernización de la Nación, en el marco del Plan País Digital.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Intendente de Viedma José Luis Foulkes, la Directora Nacional de Gestión de Proyectos de País Digital, Jesica Lubrano, la coordinadora, Romina Capomasi,  el Secretario de Hacienda, Hernán Perafán. Acompañaron funcionarios municipales, concejales, delegados nacionales, juntas vecinales, instituciones y público en general.

En el acto se entregaron certificados a alumnos que participaron de diferentes cursos en el Punto Digital, ubicado en la Secretaría de Desarrollo Humano.

Los Puntos Digitales son un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Por lo que ya se abrieron las inscripciones a los talleres de Aprender Tecnología, Arte Digital, Ofimática, Robótica y Curso de Programación Python. 

Jesica Lubrano, Directora Nacional de Gestión de Proyectos de País Digital, expresó que “los Puntos Digitales buscan ofrecer herramientas que colaboran con la alfabetización digital para que las personas puedan acceder de manera libre y gratuita, y hacer uso de estos espacios. Los cursos cortos ofrecen herramientas y son una puerta para descubrir nuevas pasiones, oficios o salidas laborales”. 

El Intendente José Foulkes, manifestó que "esto es política pública y lo que hacemos es brindar herramientas para que aquellos que inician los cursos puedan seguir aplicando criterios para que la gente tenga la accesibilidad para obtener capacitación”. 

“Desde la Municipalidad de Viedma trabajamos en varios niveles, la inclusión digital, los cursos de oficio, los talleres de empleo y el nuevo programa Viedma Emprende, que lanzaremos mañana y que financiará proyectos para emprendedores”, anunció.

También te puede interesar...