Matzen propone reducción impositiva y poda del gasto político

La candidata dio a conocer parte de su plan de gobierno.

Comentar
Alejándose de la judicialización del proceso electoral que ha eclipsado a las propuestas de los aspirantes a la gobernación, la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen salió ayer al ruedo asegurando que en caso de llegar al Poder Ejecutivo impulsará una reducción impositiva que beneficiará a empresas y contribuyentes, además de ajustar el gasto exclusivamente político. 

La diputada nacional y candidata propuso "la rebaja de impuestos, la reducción de la cantidad de ministerios y secretarías, con el objetivo de evitar la burocracia estatal y responder de manera más directa a las necesidades de los comprovincianos".

Matzen cuestionó la gestión de Alberto Weretilneck, "quien a contramano de su propuesta, mantuvo la tendencia alcista en los distintos gravámenes que se les cobran a la actividad económica y a los contribuyentes rionegrinos".

"El objetivo es bajar del 5 al 3 por ciento de forma inmediata, aplicable ya en el año 2020, el impuesto de los Ingresos Brutos, quedando rápidamente por debajo de lo planteado en el consenso fiscal", explicó.
 
Además, se propone un adelantamiento de las metas fiscales de dicho consenso, previstas en principio para 2022, trayéndolas a 2020.

Adelantó que de llegar al sillón de Laprida 212 buscará "promover un congelamiento en el aumento de la valuaciones fiscales y alícuotas en los impuestos Inmobiliario y Automotor, por el término de dos años".

Además apunta "a la derogación del impuesto al Sello en el ejercicio inicial del año 2020".
 
Matzen se mostró partidaria de la reducción de la estructura gubernamental, pasando de 9 a 6 los ministerios; y de 6 a 5 las secretarías. Además de eliminar la mitad de las subsecretarías y direcciones generales para lograr menor gasto y burocracia, y un Estado más viable.
 

También te puede interesar...