Aguiar: "tenemos un Estado que sigue asesinando"

Participa en Rosario de las actividades previas al #24M.

Comentar
Para participar en las actividades previas al 24 de Marzo, el secretario general de las Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y CTA Autónoma de Río Negro llegó hasta la ciudad de Rosario y aseguró que "tenemos un Estado que sigue asesinando con las armas y con su plan económico" 
 
El dirigente integró uno de los paneles de "Ronda la Memoria" -encuentro declarado de interés municipal- y lo hizo junto a Romina Marucco (referente feminista) y Matías Ayastuy (Comunicador Social y militante por los Derechos Humanos). 
 
Luego de llevar a las autoridades locales el acompañamiento de los máximos referentes a nivel nacional de la central obrera -Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria-, Aguiar manifestó: "Pasados 35 años de democracia, tenemos un Estado que sigue asesinando con las armas y con su plan económico". 
 
El dirigente sindical de la Patagonia se refirió, como ejemplos, a los casos de Daniel Solano, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, destacando como un logro que en este último caso la lucha permitiera recientemente que la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca aceptara como querellante a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), reconociendo así que estamos frente a un nuevo crimen de Estado. 
 
"En este país vas preso por opinar en las redes sociales, pero no si asesinás por la espalda a un joven que pelea por sus tierras”, agregó el dirigente.
 
Aguiar comparó el plan económico de la última y más sangrienta dictadura militar que tuvo nuestro país con el modelo de ajuste, exclusión y pobreza del Gobierno actual, señalando que existen entre ambos numerosas similitudes. 
 
"Los militares delegaron la economía en Martínez de Hoz, y a éste lo acompañaron en su equipo los padres de los empresarios que están hoy en el poder para comenzar a aplicar el más crudo neoliberalismo en la Argentina", señaló. 
 
Por último, Aguiar hizo un llamado a los trabajadores para ganar en este 2019 en las calles y en las urnas y lograr cambiar el actual gobierno por otro que vuelva a construir un Estado que respete los Derechos Humanos y esté al servicio de todo el pueblo. 

También te puede interesar...