Medidas de fuerza en ALPAT

Esperan que la situación se normalice esta semana.

Comentar
Por atrasos salariales el Sindicato de la Industria Química resolvió iniciar medidas de fuerza en la planta de ALPAT en San Antonio. La firma pasa un momento complicado desde lo financiero por varios embargos en su contra, entre ellos con Camuzzi Gas, que se espera se normalice esta semana con la firma de un plan de pagos.

Pablo Gutiérrez refrente del Sindicato de la Industria Química en ALPAT detalló que los trabajadores están protestando con un quite de colaboración desde el sábado permitimos la carga de camiones".

"Fue una preocupación muy grande saber si se iba a dar la continuidad de la empresa, por lo que los trabajadores al no haber cobrado todo el sueldo decidimos hacer una medida de fuerza", explicóa el gremialista.

Gutiérrez adelantó que "el miércoles los trabajadores cobrarían una parte, se aguarda la firma de un plan de pagos con Camuzzi Gas y posteriormente se levantaría la medida para seguir trabajando normalmente".

El referente gremial detalló que "queremos seguir manteniendo la producción en marcha que es lo que nos da de comer". 

La crítica situación de ALPAT surge de un combo de situaciones: es una de las empresas del Grupo Indalo investigado, los tarifazos de gas y electricidad, la apertura de las importaciones y al igual que cualquier empresa por la situación económica del país. 

También te puede interesar...