UNTER exige una nueva propuesta salarial

Quiere que ningún docente quede bajo la línea de pobreza.

Comentar
El congreso de la UNTER que sesionó hasta la madrugada del sábado en Choele Choel resolvió exigir al gobierno provincial a una nueva reunión paritaria para que formalice una nueva propuesta salarial, atento a que la inflación en lo que va del año ya registra a febrero un 6,8 por ciento. El planteo central será que ningún docente quede bajo la línea de pobreza y que los incrementos sigan al menor el proceso inflacionario.

Patricia Cetera secretaria general del gremio docente señaló que en el congreso se analizó la "paritaria del 25 de febrero y se ha definido exigir al gobierno provincial una nueva convocatoria a paritarias, lo que solicitamos es que ningún docente cobre menos que lo que realmente marca la inflación mensual y que el sueldo no esté por debajo de la línea de pobreza". 

"Estos reclamos los vamos a llevar como corresponde después de elevarlos a la secretaría y al ministerio de Educación lo que ha definido el congreso", adelantó Cetera.

Debemos exigir al gobierno en el marco que a febrero ya tenemos una inflación acumulada de un 6,8 por ciento es necesario tener una nueva propuesta salarial, sentenció Cetera.
 
En el congreso además se trató la creación del fondo habitacional docente y se aprobó el nuevo currículo de Nivel Inicial.  

También te puede interesar...