La Procuradora expresó a la Corte su rechazo a la candidatura de Weretilneck

Comentar

La procuradora ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió su dictamen previo al fallo de la cúspide judicial argentina que se espera para el próximo viernes antes del mediodía. Fundamentó su rechazo a la postulación de Weretilneck pero recordemos que su opinión no es vinculante.

Laura Monti que días atrás había sugerido que la Corte no debía tomar el caso indicando que no era de su competencia, ahora cuando tuvo que opinar sobre la cuestión de fondo sugirió los 5 jueces que la candidatura de Weretilneck “no se ajusta a derecho”.

 “En virtud de los fundamentos allí expuestos, a los que corresponde remitir en lo que resulte pertinente, se concluye en que la interpretación del arto 175 de la Constitución de la Provincia de Río Negro que realiza la demandada con fundamento en la sentencia dictada por el máximo tribunal provincial -que ordenó oficializar la candidatura a gobernador de Weretilneck- no resulta ajustada a derecho, a la vez que vulnera el principio republicano de gobierno (art. 5' de la Constitución Nacional), por cuanto tergiversa la recta inteligencia de dicha norma constitucional local”, cierre su escrito Maura Monti.

Rápidamente se hizo eco de la resolución uno de los abogados patrocinantes del FPV ante la Corte Suprema. Pedro Caminos expresó en redes sociales: “La Procuradora Fiscal Laura Monti emitió sendos dictámenes tanto en la causa promovida por el Frente para la Victoria como en el recurso interpuesto por Cambiemos. En su opinión, Weretilneck no puede ser candidato”.

-

También te puede interesar...