El FIT propone que un legislador gane igual que un docente

Santillan candidata a legisladora llegará en campaña a Viedma.

Comentar
La candidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Laura “Xiwe” Santillan llegará la semana próxima a Viedma en la recta final de la campaña para participar de diferentes actividades de campaña.

Santillan tiene 34 años, es Profesora en Filosofía y trabaja en la docencia desde el año 2008 y es la primera candidata en la sábana del FIT, boleta que está encabeza por Norma Dardik y Facundo Britos.

Nació en la ciudad de Villa Regina en el seno de una familia trabajadora. Su mamá fue trabajadora de la fruta y empleada doméstica y su padre trabajador de la construcción. Actualmente reside en General Roca y trabaja en el Instituto de Formación Docente.

Entre sus propuestas de campaña se encuentra la idea de que todos los legisladores provinciales perciban un salario similar al de un docente, "Hay que terminar con los privilegios de la casta política que vive en una realidad paralela a la del pueblo trabajador. Ellos se enriquecen mientras nosotros pagamos el ajuste", fundamenta.

Además es impulsora de la una ley que permita la Interrupción Voluntaria del Embarazo y de que se dicte Educación Sexual Integral en todos los colegios.

También te puede interesar...