Viedma no votará el #23J

Ahora se baraja septiembre u octubre como alternativas.

Comentar
El Poder Ejecutivo Municipal resolvió no adherir a la convocatoria del servicio electoral gratuito que le ofreció la provincia para el próximo 23 de junio. Ahora se barajan como posibilidades que se convoque en septiembre -la más probable- junto a otras comunas, o en octubre en simultáneo con las elecciones nacionales.

La decisión se conoció hace instantes y tiene que ver con que el viernes era el último día para que se firmara el decreto de convocatoria y que el lunes quedara publicado en el Boletín Oficial para ajustarse a los plazos electorales.

Ahora el Ejecutivo Municipal espera la decisión del gobierno provincial frente al pedido que formalizaron varios intendentes de Cambiemos para que se ofrezca a las comunas una nueva fecha de servicio electoral en el mes de septiembre. El propio gobernador Alberto Weretilneck había confirmado días atrás que respondería a esa solicitud tras las elecciones del 7 de abril.

Los argumentos para posponer las elecciones locales, tienen que ver con la confusión que perciben desde la comuna hay en el electorado vinculada con el judicializado proceso electoral provincial.

Algunos en el gabinete municipal sugieren que la fecha de la elección debería ser escindida de las elecciones nacionales previstas para el 27 de octubre, ya que aducen la imagen mayoritaria que tiene el presidente Mauricio Macri en el caso de que se oficialice su intención de ir por la reelección podría ser un pesado lastre para quienes integren la boleta del oficialismo en los próximos comicios municipales.

También te puede interesar...