"No se puede vivir de la mentira"

Artículo de opinión de Jorge Luis Vallazza.

Comentar
"Cómo ya lo sabía hasta el propio Weretilneck; la re re no está permitida en la Constitución de Río Negro, y lo que hizo la Justicia fue lo obvio y esperado ( Leer "La posverdad rionegrina")

Hace unos meses, el Gobernador y sus aliados- con la honrosa excepción de Matías Rulli- trataron de embarrar la cancha haciendo trampa y bastardeando la Carta Magna provincial. Nos llevaron a esta discusión y a este conflicto institucional innecesario, confundieron al ciudadano común, y en realidad lo que intentaron hacer fue desviar el tema central por el cual saben que sufrirán una rotunda derrota electoral.
 
La gente se cansó de los aplausos y/o silencios cómplices frente a los ajustes y los tarifazos,  frente a la inflación, la devaluación, la quita de Derechos a los jubilados,  y del aumento de la desocupación y la pobreza.  La gente no quiere más Lewis que se afanen un lago, ni rematar el Cerro  Catedral.

Hay indignación por el escándalo de la calle Mitre en Bariloche y la obra millonaria del hospital que está mal hecho, del lago Nahuel Huapi que cada vez se contamina más a pesar de las supuestas soluciones que vienen desde hace años y nunca llegan. Y en cada rincón de la Provincia se pueden identificar obras inconclusas y promesas que no se cumplieron nunca.

Por eso los rionegrinos quieren que esta Provincia - que lo tiene todo y no tiene  casi nada, salvo un terrible endeudamiento en dólares-  arranque de una vez por todas. Por eso la gente tiene esperanza y no quiere más de lo mismo. 
No quiere medidas demagógicas  y que anden repartiendo de todo en el año electoral para que nada cambie.

No se puede  vivir en la mentira.


Mg. Jorge Luis Vallazza 
Legislador Provincial Río Negro

También te puede interesar...