Viedma y Patagones tienen Memoria

Comentar

En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Viedma y Patagones se realizan actividades para que la comunidad pueda reflexionar sobre esta fecha. Luego de la tradicional vigilia que se desarrolló el sábado por la noche la cita es este domingo a las 17 horas en la plaza San Martín de la capital rionegrina.

Allí se llevará adelante la “Pintada de Pañuelos”. Luego actuará “Tepuen Candombe”, mientras ARGRA instalará la muestra fotográfica “76/11 Fotos- El otro lado de la Cámara” que presenta un recorrido fotográfico que va desde el año 1976 al 2011.

A las 18:30 será la hora de la ronda de la Memoria, por la Verdad y la Justicia con la lectura del documento por parte de los organismos que luchan incansablemente por los Derechos Humanos. A las 21horas la cita es en el teatro El Tubo para ver el pre estreno de la obra “En estado de memoria- diarios de un exilio” de Guillermo Riegelhaupt con asistencia de Sebastián Vázquez y dirección de Gustavo Bendersky.

Recordamos que “el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” es la denominación que se adoptó en el año 2001, con el que se designa en Argentina al 24 de marzo, la conmemoración del aniversario del golpe cívico-militar? del año 1976, y donde se recuerda al terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura y a los 30 000 detenidos desaparecidos.

También te puede interesar...